CASA DE LOS 9 PISOS

img_20160930_190256

En 1777 se instaló en el Anexo del antiguo Colegio de la  Anunciata del siglo XVIII de los jesuitas la Real Fábrica de Torcer e Hilar Sedas a la Piamontesa.

1

Otra vista del edificio

2

Portada de estilo barroco de la “Real Fábrica de Hilar y Torcer Sedas La Piamontesa, conteniendo el escudo de la Casa Real y coronada con una ventana enrejada sobre la que se representa un conjunto escultórico en piedra que representa a la Anunciación

3 En la azotera del imueble, del cual se explicitan las dimensiones en la postal aparece un cartel de Industrias García, propiedad del empr

El edificio lo mandó construir el empresario murciano D. José García Martínez al arquitecto municipal D. José Antonio Rodríguez Martínez, comenzándose a construir en 1920 que dejó plasmado en los numerosos edificios con que se dotó la ciudad tales como la Casa Díaz Cassou, el edificio Guillamón, la Casa Cerdá, la Convalecencia,  y el edificio de los Almacenes la Alegría de la Huerta.

4 arquitecto

Fotografía del arquitecto citado

Inicialmente su destino era albergar una fábrica de seda, otra de zumos, de golosinas, de figuras de belén, una panificadora, una de hijuelas, e incluso una de juguetes, también se utilizó como almacén y un taller de cristalería, que ante la crisis generada por la Guerra Civil se fueron cerrando y el edificio se vendió dedicándolo para viviendas particulares.

De estilo modernistas contiene 8 pisos y un entresuelo y una altura de 45 metros siendo considerado en su época como el rascacielos de Murcia.

Testimonio de todo ello aún se conserva en el interior del edificio restos de las arcadas de piedra del antiguo claustro de la Anunciata, como se puede apreciar en las siguientes fotografías.

5 cafeteria-los-nueve-pisos

6 cafeteria-los-nueve-pisos

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *