EL PARQUE DE FOFÓ

img_20161119_111459

Este parque se encuentra enclavado al lado de la Avda. de D. Juan Carlos I y en el entorno de las múltiples instalaciones deportivas aledañas, así como de su próximo Parque de los Colores.

Fue construido entre 1971 y 1972 hallándose situado en el parterre central el busto del popular y ya fallecido payaso Fofó, instalado sobre una peana rodeada de un grupo de niños con que le quisieron recordar la población infantil de Alicante y Murcia.

Se le dotó de un Auditorio (a la izquierda y fuera de la foto), zonas ajardinadas, juegos infantiles (al fondo), e inicialmente rodeado de un circuito de patinaje.

A finales de los 80 se reformó para incluirle un gran lago atravesado por un puente, en el que se instaló una pajarera ( muy bien poblada en su tiempo de distintas especies, hoy vacía por razones evidentes de esta época).

El circuito de patinaje fue trasladado a una zona anexa para adaptarlo a otras disciplinas deportivas de mayor actualidad como las acrobacias con monopatines, skate, bicicletas BMX, etc.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *