JARDÍN HUERTO DE LAS PALMERAS

LAS PALMERAS - 1

Vista general de el Jardín de las Palmeras en la Avenida Primero de Mayo, que ocupa los terrenos que en 1795 pertenecían al cementerio “Puerta de Orihuela” situado en aquellos tiempos entre el Camino de Orihuela y la Acequia Caravija.

Se construyó a la vez que el Cementerio de “Puerta de Castilla” con motivo de una grave epidemia de fiebre amarilla que asoló la ciudad, siendo ambos levantados en 1887 para trasladar los restos que aún eran  identificables al nuevo “Cementerio de Nuestro Padre Jesús a las afueras de Espinardo, pasando a ser según se cuenta un ubérrimo huerto cuyos productos tuvieron fama por su calidad exquisita.

Posteriormente sobre sus terrenos se levantó un Hotel denominado “Colegio Richie”, que en realidad era un reformatorio para chicos de las clases pudientes y cuenta la leyenda que tenía un par de habitaciones con las puertas cerradas porque aparecían extrañas pinturas cuando se abrían.

LAS PALMERAS - 3

LAS PALMERAS - 2

Otras dos vistas del mismo, que sirve actualmente de solaz para niños y mayores residentes del próximo vecindario del barrio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *