EL JARDÍN DE LAS 3 COPAS

img_20161113_115549

Está situado en el barrio de La Flota que es uno de los barrios de más reciente creación, pues se halla según relatan los anales históricos de la ciudad de Murcia, corría el año 1345 cuando el célebre escritor y sobrino del rey Alfonso X el Sabio que era el Adelantado Mayor del Reino de Murcia pasaba sus horas cazando en la enorme llanura lacustre que era el paisaje norte de la ciudad.

Tan improductiva era esta zona que los árabes tan grandes conocedores y gestores de la huerta de Murcia que fueron incapaces de aprovecharla.

A partir del los siglos XVII y XVIII la eficacia de los sistemas de drenaje hizo que los humedales fueran circunscribiéndose al actual barrio de la Flota, y finalmente en el siglo XX se produjo la definitiva desecación de este espacio.

img_20161113_115858

De una superficie de 38.455 metros tiene un entorno a esta fuente -que se encuentra en el centro- rodeado de unas zonas ajardinadas con un cuidado césped y pobladas de árboles, así como de 2 zonas de juegos infantiles y numerosos bancos para el descanso.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *