EL PUENTE Y LA VIRGEN DE LOS PELIGROS

img_20161003_175539

A la derecha de la imagen se puede ver La Virgen de los Peligros, que según referencias fue encontrada por unos labradores en Sopetrán (Guadalajara) cuando estaban labrando, y que un devoto dijo que se le apareció manifestándole que quería ser traída a Murcia, por lo que se encuentra en esta capilla junto al puente del río Segura.

Otra referencia dice que hace más de 250 años atravesaba el río un frágil puente de madera, y que en momentos de crecida del mismo los murcianos se encomendaban a ella para atravesarlo debido al peligro que suponía.

    Es más cuando las aguas bajaban turbulentas, se reunían junto al Puente Viejo (nombre que aún conserva el actual puente de piedra) los Cabildos de la Catedral y del Municipio y gran número de gentes, y según el protocolo se tomaba la corona del Niño de la Virgen y se sumergía por 3 veces en las aguas, mientras se invocaba a la Santísima Trinidad a fin de evitar las inundaciones.

    Por otra parte se divulgó mucho por la romanza de la zarzuela del maestro Chueca “La Alegría de la Huerta”, que decía así: La Virgen de los Peligros, la Virgen de los Peligros que está encimica del Puente, sabe que yo te camelo con fatiguicas de muerte…….

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *